En este artículo vamos a hablar sobre las ventajas que ofrece una caja registradora automática a todos aquellos negocios que deciden apostar por este innovador sistema de gestión de efectivo. Si tienes problemas con el manejo de efectivo en tu negocio este tipo de dispositivos puede ayudarte a superarlos de una manera definitiva.
Ventajas desde el punto de vista de la gestión del personal
La gestión de los cobros a los clientes, y la gestión del efectivo en general es un punto crítico de la tesorería de cualquier negocio. Problemas como los descuadres de caja, las mermas producidas por el hurto interno, la aceptación de billetes falsos o los errores al entregar el cambio pueden representar mucho dinero a lo largo de un año.
La verdad es que todas las tareas relacionadas con el efectivo consumen una gran cantidad de horas de nuestro personal y pueden además ocasionar problemas entre los empleados, entre los trabajadores y los gestores o incluso con los clientes. Incorporar una caja registradora automática a tu negocio liberará a tu plantilla de una carga de trabajo importante, al tiempo que contribuye a crear un clima de confianza entre los trabajadores, con los gerentes del negocio y también con los clientes.
Uno de los principales beneficios de estas soluciones es conseguir que nuestra plantilla aumente su productividad de una manera considerable, al automatizar todo el proceso de cobro y por extensión de gestión del efectivo que generan nuestros puntos de venta. Veremos como nuestras necesidades de personal disminuyen o lo que es lo mismo conseguiremos realizar mucho más trabajo sin necesidad de contratar a más empleados. Cada uno de nuestros trabajadores podrá centrarse en ejecutar sus tareas ya que labores como la apertura, el cierre de caja o el cambio de turno se simplificarán enormemente.
Como puede ayudar una caja registradora a aumentar nuestra recaudación
Como comentábamos al principio, del artículo, los descuadres de caja, los errores en la entrega del cambio, la aceptación de billetes falsos, las mermas por el hurto interno u otros motivos pueden ocasionar una reducción importante en la recaudación que obtenemos en cada uno de nuestro puntos de venta.
Una caja registradora automática como las que ofrecemos en Danadra te permitirá cortar todos estos problemas de raíz. Automatizar el proceso de cobro a nuestros clientes nos permitirá realizar un seguimiento exhaustivo de todas las operaciones que se realicen en nuestro negocio, es decir podremos trazar cada transacción con total precisión y sin ningún margen de error.
Labores que normalmente solían requerir de un tiempo considerable y que solían generar errores en la contabilidad del negocio como puedan ser los cierres de caja, se simplificarán y agilizarán enormemente.
Y como pueden afectar a la seguridad de nuestra empresa.
A pesar de que el diseño de estos dispositivos varía sustancialmente de un fabricante a otro, en general todas las cajas registradoras automáticas suelen tener un aspecto muy robusto, algunas incluso incorporan cajas fuertes para depositar la recaudación con toda seguridad hasta que llegue el momento de llevarla al banco o depositarla en otro lugar distinto a los puntos de venta de nuestro negocio.
Juegan por tanto un papel disuasorio muy importante de cara a atracadores, ya que es prácticamente imposible forzar su apertura desde el exterior con lo que los accesos no autorizados a la recaudación se eliminan de una manera definitiva gracias a estas soluciones de gestión de efectivo.
Si quieres olvidarte de una vez por todas de los problemas asociados a la gestión de efectivo en los locales comerciales una caja registradora automática es una solución ideal. Contáctanos y cuéntanos que es lo que estás buscando, juntos encontraremos la mejor opción, es decir la que más se adapte a tus necesidades. Si quieres puedes consultar este artículo de nuestro blog en el que explicamos cuales son las mejores máquinas de cobro automático que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Por nuestra parte recibirás una atención personalizada totalmente centrada en tu situación y la problemática de tu negocio así como un asesoramiento técnico experto que te ayudará a elegir el tipo de máquina que más te conviene. No lo pienses más ponte en contacto con nosotros y solicita información verás como te sorprendes de lo rápido y fácil que es trabajar con nosotros. Antes de lo que piensas tu máquina estará instalada en tu negocio y podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas.