• Contacte con nosotros
  • Tel: 685 23 01 14
Novedades

Nuestras novedades

Alimerka confía en Cashguard para la gestión de efectivo de sus tiendas

Alimerka es la mayor cadena de venta de alimentación al detalle en la región de Asturias, España, con una importante presencia en las regiones de Castilla-León y Galicia. La misión de Alimerka se basa en ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, a un precio razonable, a través de una red de 173 supermercados. Fundada en 1986, a día de hoy la cadena cuenta con más de 6.000 empleados.

Alimerka implantará soluciones Cashguard en 130 tiendas

Para que el trabajo de cada día resulte fluido y continuado, es necesario que todos los procesos internos se realicen de manera efectiva. Con el fin de modernizar sus supermercados y la gestión del dinero en efectivo, Alimerka decidió liberarse de su manejo manual y automatizar la gestión del mismo. El manejo manual del dinero hace que la empresa resulte vulnerable a errores y reducciones, desviando los recursos del centro del negocio y la atención al cliente.

Principales características de la solución ofrecida por Cashguard para Alimerka

Tras una serie de proyectos piloto, Alimerka eligió la solución de gestión de dinero en efectivo CashGuard.

Seleccionamos CashGuard de StrongPoint por la fiabilidad, rapidez y capacidad de la solución” afirmó José Luis Rey Serrano, Director de Sistemas en Alimerka S.A.

La esencia de la solución CashGuard es que el sistema de gestión de dinero en efectivo es cerrado y automatizado. Cuando el cliente está listo para pagar, entrega los billetes a la cajera, que los introduce en el reciclador de billetes, en la ranura correspondiente a cada tipo de billete, introduciendo a continuación las monedas en el reciclador de monedas. El sistema siempre devuelve el cambio correcto y, por ser un sistema cerrado y automatizado, se eliminan completamente las pérdidas.

Reducción en el tiempo y los recursos necesarios para las operaciones

El minorista redujo los costes operativos, ya que ahora su personal emplea mucho menos tiempo en el manejo de dinero y puede centrarse en la atención al cliente y otras actividades generadoras de ingresos, en lugar de manipular billetes y monedas. Además, ahora el personal de Alimerka necesita realizar menos comprobaciones y pasar menos tiempo en otras tareas relacionadas con el dinero, ya que CashGuard posibilita reciclar el efectivo.

Compártelo en las redes sociales

;

Contacte con nosotros

Tel: 685 23 01 14

Log In

create an account